Servicios sociales

...........................................................................................................................

.ASISTENTE SOCIAL. Ana I. Cáncer Hijazo
  • HORARIO
    • Miércoles de 9:00 a 12:00
    • CITA PREVIA. Tfno: 91 843 06 55.

....................................................................................................

Los Servicios sociales en la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, son los encargados de la cobertura de las necesidades sociales de los ciudadanos de los municipios de la Sierra Norte de Madrid. Entre los cuales se encuentra Patones.

No obstante existen colectivos de especial riesgo a los cuales los servicios Sociales deben prestar mayor atención (mayores, mujer, menores, extranjeros,…) y para los cuales sí se destinan prestaciones y servicios específicos.

Todas nuestras intervenciones, se encuentran enmarcadas en los distintos proyectos que se marcan desde el Centro de Servicios Sociales, para todos los municipios que forman parte de la Mancomunidad, siguiendo las pautas establecidas por la Comunidad de Madrid, última responsable de que los Servicios sociales lleguen a todos los ciudadanos.

Servicio de Información, valoración y orientación. Es la atención semanal que se realiza por parte de la Trabajadora Social. A través de este servicio se informa de los recursos y prestaciones existentes para cada situación/necesidad y se orienta a la persona hacia el más adecuado, ya sea un servicio propio gestionado por la Mancomunidad o perteneciente a otras administraciones (Comunidad de Madrid, IMSERSO, INSS,etc.)

Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Incluye:

-Atención domiciliaria (limpieza, aseo personal, preparación de comidas, etc) -Ayudas mejora de habitabilidad de la vivienda, para mayores. -Teleasistencia, -Cuidados infantiles.

Servicio de Terapia Familiar.

Incluye: -Tratamiento de familias.

Punto Mancomunado del Observatorio para la Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte.

Incluye:

-Intervención profesional en casos de violencia de género, -Asesoría juridica

-Talleres de conciliación de la vida familiar y laboral,

Actividades para mayores. Incluye:

- Gimnasia de rehabilitación.

-Charlas, encuentros, actividades varias...

Para solicitar cada uno de estos servicios únicamente hay que acudir a la Trabajadora Social, en su horario de atención municipal, y ella es quien realizará los trámites y gestiones pertinentes.